¿Por qué ir
al Psicólogo?
Esta es una gran pregunta. La decisión de pedir ayuda a un profesional de la Psicología es una gran decisión. Requiere ser consciente de que se tiene un problema y de que pese a los esfuerzos que la persona ha hecho para solucionarlo éstos no han sido suficientes.
Se necesita valentía para tomar esa decisión. Pero una vez la persona acude a terapia todo empieza a encajar. Encuentra a un profesional experto en conducta humana y en el tratamiento de los problemas emocionales. El psicólogo le va a escuchar, a entender y va a poner en orden toda la información y el sufrimiento por el que está pasando.
El psicólogo se encarga de reunir todos los datos necesarios para contestar a las preguntas importantes que definen el problema de la persona: “¿Por qué me pasa a mi esto? ¿Cómo se ha originado este problema? ¿Cómo y porqué sigo teniendo este problema a pesar del tiempo que ha pasado y de mis intentos por solucionarlos?”
A partir de aquí y ya sabiendo los factores que están influyendo en su problema, comienza el tratamiento, la intervención, en la que iremos enseñando a la persona los recursos y los instrumentos que necesita para superar sus dificultades.
¿Qué es la terapia
cognitivo-conductual?
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque psicoterapéutico que se centra en modificar patrones de pensamiento negativos y comportamientos disfuncionales. Busca identificar y cambiar pensamientos irracionales para mejorar la salud mental. La TCC es efectiva para tratar diversas condiciones, como ansiedad y depresión, promoviendo un cambio positivo.
“Sólo podemos cambiar aquello de lo que somos conscientes. Para entender, es necesario mirar dentro de uno mismo con honestidad y valentía”
_ Carl Rogers
Nuestras terapias
Terapia individual
Tratamiento de problemas emocionales en adultos. Durante la terapia, abordamos juntos desafíos personales, fortalecemos tus habilidades y trabajamos hacia tu bienestar emocional pleno.
Terapia de pareja
El camino hacia la comprensión y la comunicación. Trabajamos en la resolución de conflictos, el fortalecimiento de la relación y el redescubrimiento de vuestra conexión emocional.
Terapia infanto-juvenil
Analizamos y tratamos las emociones y comportamientos de niños y adolescentes con el objetivo de promover su bienestar, darles recursos para su desarrollo personal y/o mejorar las interacciones familiares.